6 mar. 2011

CITATIONS


- "Celui qui va mourir a accomplit seul le pas solitaire que personne ne peut faire a notre place."

Trad:“Aquel que va a morir ha cumplido solo, el paso solitario que nadie puede hacer en nuestro lugar."
(Vladimir Jankélévitch, La Mort.)

- "La vie des morts consiste dans le souvenir des vivants"

Trad:“ La vida de los muertos consiste en el recuerdo de los vivos.”

(Ciéron Philippiques, IX )


- "Le présent, a peine vécu, s'écrit déjà au passé. Mais le souvenir prolonge la grâce de ceux qui ne sont plus.

"Une civilisation ne s'écroule pas, elle se vide peu à peu de sa substance, jusqu'a ce qu'il n'en reste que l'écorce."

Trad: "El presente, a penas vivido, se escribe en el pasado. Pero el recuerdo, prolonga la gracia de aquellos que no están más.

Una civilización no se destruye, ella se vacia poco a poco de su substancia,
hasta que no quede más que la cáscara."

(Georges Bernanos, La France contre les robots.)


- "Une équation n’a aucun sens, à moins qu’elle n’exprime un pensée de Dieu."

Trad: “ Una ecuación no tiene
ningún sentido, a menos que ella no exprima un pensamiento de Dios”

(Ramanujan, Mathématicien Hindou.)


*

CRISTALES LÍQUIDOS

Ciertas substancias llamados cristales líquidos, presentan propiedades curiosas debido a la forma global (batones, discos etc.) y a la estructura (híbridos ejem: amphiphile: cabeza hidrófila, cola hidrophobe) de moléculas que la constituyen. A baja temperatura como no importa que cristal, las moléculas son perfectamente ordenadas, en un sistema tridimensional y a altas temperaturas.

Como no importa en cualquier líquido corriente, ellas están desordenadas y forman la fase física isótropa, hasta aquí nada de inhabitual.

La especificación de cristales líquidos aparece entre fases sólido y líquido.

En fases líquidos "cristales líquidos" las moléculas no están ordenadas (en posición y orientación) como en los cristales, ni completamente desordenados como en un líquido isotrope pero conservan un orden similar, ejem: todos los batones están alineados en una dirección pero se desplazan libremente los unos con respecto a otros, como en un líquido.

La fase de cristal líquido está dotado de un arreglo intermediario entre orden y desorden. Se conoce una multitud de estas similitudes ordenes clasificadas en muchas clases ( nematique, smectique, cholesterique, eddonnaire, cubique y comportan numerosas subclases (smetiques A,B,C,D, etc) y mismo de subclases: smetiques A1,B1,C1, D1. Hay muchísimas más porque la imaginación de los quimicos es sin límites, crean nuevas moléculas de formas y estructuras inéditas (ejms: coudées, o curbas como bananas capaces de organizarse en nuevas mésophases.

Ciertamente que una transición de fase ponía en juego efectos coopeartivos, igualmente se observó que ellas acompañaban seguido de una discontinuidad de una de las características del sistemas - seguido la derivación primera de la energía libre con respecto a la presión.

 La organización particular de moléculas en los cristales líquidos crea magníficos colores y formas:

a) defectos puntuales llamados ombillics,situados en la interfase nematique- isotrope; monocristal de la fase liotrope cúbico  lm3l (a pesar de las apariencias este no es un cristal ordinario sino una solución organizada de moléculas amphiliphiles en el agua; dimensión 100 micrometres.)

*

El primer resultado que PG de Genves obtiene sobre los cristales líquidos pone fin a una discusión que remonta al siglo XX , desde hace decenas de años, dos visiones se enfrentan para descubrir la estructura precisa de cristales líquidos nemáticos. De un lado la teoría de essaim, difundida por el físico holandés Leonardo Orstein. Considera que la nematique es un medio constituido de esseims de moléculas paralelas que no tienen la misma dirección de un essaim al otro; de la otra hipótesis de distorsión, dice Ossein et Zöche) propone lo contrario que la orientación de moléculas varía de manera continua.

Algunos años mas tarde G. De Genves da una descripción de nématiques que concuerdan perfectamente con sus propiedades ópticas y que en la batalla entre essaimistes y distorcionistas, da razón a los... distorcionistas. El muestra en efecto que el cristal líquido es bien un medio continuo, donde las moléculas ruedan unas con otras y se contorsionan “dandinent” sometidas a la agitación térmica, lo que provoca fluctuaciones responsables de la difusión de la luz al origen de la opacidad del cristal líquido nemétique.


CITACIONES:

“La física de membranas permite de comprender numerosos mecanismos biológicos, porque las células son pequeñas fábricas protegidas por membranas celulares, asientos de la comunicación y de intercambios con el mundo exterior

FrançoisBrochard-Wyart.

LA ALEGRÍA

“La verdadera alegría no tiene nada de visible o de tangible, es una alegría que se produce de la sola sensación de existir".

La alegría es un estado del alma y del espíritu. Nosotros podemos alegrarnos con cosas materiales, efímeras o con sentimientos de un momento. Pero recordemos que todo pasa en la vida. Lo que en este momento es, en otro momento no lo será. Entonces esta es una alegría transitoria.

La Verdadera Alegría, esa que llega con nuestro ADN y se recrea solamente con el hecho de tener vida, esa que se extasía en los momentos de contemplación y de Pura Verdad, esa es la verdadera alegría.

Solo la parte intangible de nuestro SER, nos pertenece. Solo la parte intangible de la naturaleza –su belleza- nos pertenece. Nuestras ideas, nuestros momentums, nuestras creaciones, el amor que surge de nosotros, nos producen Verdadera Alegría,(no el amor que nos ata).

La alegría que depende de otras personas o de cosas exteriores, no es nuestra verdadera alegría. Sepamos distinguir las dos caras de la ALEGRÍA.

La gente muy pobre que nunca ha conocido la comodidad ni la abundancia, (clase paupérrima) es la clase que encuentra su verdadera alegría en las cosas simples. Muchos llaman a esto “conformismo”, yo diría que han encontrado su pura alegría en la abstinencia.

Podríamos también encontrar verdaderos personajes de la historia llamados“mártires” por haber practicado la abstinencia. Como el caso de ciertos profetas, religiosos(as), etc., que se regocijaron compartiendo su alegría simplista, a través del tiempo y del espacio.

Este modus vivendis les pertenece, es solo de ellos y proviene de ellos, entonces es en esos estados de gracia donde brilla la VERDADERA ALEGRÍA.

Autora: Cecilia Zevallos Petroni


QUÉ PASA DESPUÉS QUE MORIMOS?

- La vida después de la muerte es un lugar de claridad recién encontrada.

- La vida después de la muerte no es estática. Continuamos evolucionando y creciendo tras el morir.

- La capacidad de elegir no termina con la muerte; se amplía.

- Las imágenes terrenales nos llevan a la vida después de la muerte. (Vemos aquellos que nos han condicionado a ver) pero a partir de entonces el alma da saltos creativos que abren nuevos mundos.

La noche besó al día que se desvanecía con un suspiro.

“Yo soy la muerte, tu madre, de mi obtendrás un nuevo nacimiento”.


EL MILAGRO DE LA MUERTE
 
El poeta Persa Rumi: “La muerte es nuestra boda con la eternidad”

“Para la vida en el presente la muerte no existe. La muerte no es un evento en la vida. No es un hecho en el mundo” Ludwig Wittgestein.

RESUMEN:

La muerte logra las siguientes cosas maravillosas:

- Reemplaza el tiempo con la ausencia del tiempo.

- Amplía las fronteras del espacio infinito.

- Revela la fuente de la vida.

- Proporciona una nueva forma de conocer lo que se encuentra más allá del alcance de los 5 sentidos.

- Revela una inteligencia oculta que organiza y sostiene la creación (por el momento no utilizaremos la palabra “Dios” por que en muchas culturas un solo creador no es parte del proceso de morir o de la vida después de la muerte.)

La razón por la que los seres humanos seguimos buscando el cumplimiento más allá de las estrellas, es porque sentimos que nuestro propio misterio se encuentra allí, no aquí, en el ámbito de las limitaciones físicas.

LA ETERNIDAD NO ES UNA FUNCIÓN DEL TIEMPO.

Antes del Big Bang el tiempo no transcurría; un segundo era igual a una eternidad. Nosotros lo sabemos porque la física cuántica ha penetrado en la ilusión del tiempo, alejándose del reloj atómico para profundizar en la materia de la naturaleza.

En el nivel más profundo las vibraciones cesan. El universo deja de tener actividad como un cerebro muerto. Sin embargo la apariencia de la muerte es ilusoria, porque la frontera donde toda actividad termina, marca el comienzo de una nueva región, conocida como realidad virtual, donde la materia y la energía existen como potencia pura. La base de la realidad virtual es compleja, pero en términos sencillos una región física debe existir para dar nacimiento al universo físico. Esa región está en el vacío, pero dista mucho de encontrarse vacía.

De la misma forma en que al quedarte dormido en el sofá tu mente se encuentra en blanco, pero puede despertar de manera instantánea y concebir una selección infinita de ideas, la realidad virtual despierta a un ámbito infinito de acontecimientos nuevos.

La creación salta del vacío a la plenitud total, de la misma forma en que la eternidad salta de la carencia del tiempo a la plenitud de éste.

Si la eternidad está con nosotros ahora, más allá de toda existencia física, debe trascendernos a ti y a mi. La ilusión del tiempo nos dice que tú y yo estamos avanzando en una línea recta del nacimiento a la muerte. Cuando en realidad nos encontramos en el interior de una burbuja espumosa que la eternidad ha dejado a la deriva.

QUÉ DARÍAS CUANDO LA MUERTE TOQUE A TU PUERTA?

“La plenitud de mi vida,
El dulce vino de los días de otoño y las noche de verano,
Mi pequeño tesoro cosechado a lo largo de los años

Y las horas enriquecidas con lo vivido.

Esos serán mis regalos

Cuando la muerte toque a mi puerta.”

UNA CARACTERÍSTICA TÍPICAMENTE HINDÚ ES: NO DESEAR LA PERMANENCIA

Una gota de agua se convierte en vapor, que es invisible. El vapor se materializa al formar nubes voluminosas y la lluvia desciende de las nubes y regresa a la tierra para formar los torrentosos ríos y eventualmente desembocar al mar.

Ha muerto la gota de agua? NO!

EL MÁS ALLÁ NO ES UN LUGAR SINO UN ESTADO DE CONCIENCIA

- El espacio-tiempo, coexisten de manera simultánea. En una orquesta sinfónica, puedes apreciar el sonido de cientos instrumentos y cada uno de ellos ocupa el mismo espacio-tiempo. La presencia de una frecuencia no desplaza a las demás.

- Cada frecuencia en la naturaleza existe simultáneamente con las otras y, sinembargo, nosotros experimentamos solamente lo que podemos ver.

- La ausencia de una persona nos da miedo y tristeza, pero ésta no se va, está aquí y en todas partes.

EL MUNDO DE LA MATERIA FÍSICA ES SOLO UNA EXPRESIÓN DE UNA FRECUENCIA PARTICULAR.


De acuerdo con los físicos, existe un sonido en el fondo del universo, que es a tal punto específico que suena como la nota “Si bemol” aunque vibra a una frecuencia que se encuentra a millones de veces por debajo de los límites del oído humano.

5 elementos: tierra, agua,aire, fuego y espacio. Estos elementos se combinan para formar todo lo que existe. Todas las transformaciones se derivan de esto.

- Todos los objetos sólidos están formados por vibraciones densas o en un plano más bajo. El vapor tenía una vibración más fina o en un plano más alto.

- Se puede viajar al interior y escuchar vibraciones de diversos planos inferiores a superiores.

En una versión de las creencias hindúes, una vez que el alma ha completado el desarrollo de su karma, pierde todos los deseos terrenales. Ha trascendido los objetos materiales y las ataduras y ha alcanzado la iluminación una vez que se encuentra libre del karma, no existe necesidad de renacer ya sea en el nivel físico o en el plano astral. Dicha alma continúa la trayectoria espiral de su evolución, pero en planos que no podemos imaginar.

Cuando alcanzas la auto realización, no te identificas más con tu cuerpo, mente, ego o deseos. Te conviertes solamente en testigo puro, y en ese estado puedes elegir trascender tu karma. Sinembargo el final del karma no es el final de la vida. Es como salir de deudas y quedarte con la libertad de gastar el dinero sin límites.

De acuerdo con algunas enseñanzas, deseamos tanto alcanzar esos otros planos que viajamos a ellos por la noche, cuando dormimos. En esas condiciones, el cuerpo astral realmente abandona el cuerpo físico y permanece vinculado a él por un hilo que le permite regresar nuevamente. Si el hilo se rompe, se pierde el camino de regreso.

Continúa . . .

Bibliografía: Deepak Chopra: "Jamás moriremos". Científico, médico y uno de los maestros espirituales más luminosos de nuestro tiempo

LA SOLEDAD

« Los verdaderos compañeros son los árboles, las hierbas, los rayos del sol, las nubes que corren en el cielo crepuscular o matinal, el mar, las montañas. Es en todo esto que se asienta la vida, la verdadera vida y nunca se está solo cuando sabemos que la vemos y la sentimos.”

Generalmente la soledad nos abruma. Somos muy infelices cuando nos sentimos completamente solos, nos da temor y nuestro sentimiento es de abandono.

Todo está en nuestra mente, en nuestra manera de ver las cosas, en la influencia que tenemos de nuestro medio, alrededor del cual crecemos. La soledad es una filosofía de vida.

El momento en que nacemos estamos completamente solos y desnudos. El tiempo antes de nacer (9 meses) lo pasamos en un medio acuoso, el agua fuente (río, mar); acompañados de ramas (venas, arterias); de árboles (intestinos de nuestra madre); de ecos, ruidos de la naturaleza, sensaciones de frío, calor (temperatura de alimentos que ingiere nuestra madre); ejemmm...si lo miramos desde un ángulo de creatividad.

Todo esto para decirles que nuestro acompañamiento al interior del útero de nuestra madre está hecho de símbolos de la verdadera naturaleza humana que también la encontramos al exterior y se llama simplemente naturaleza.

Filosofando un poco... si al momento de nacer no hubiéramos encontrado a ningún ser humano a nuestro alrededor que nos prodigue vestimenta y alimentación y a lo mejor hubiéramos encontrado un mamífero, (cualquier especie animal), que nos de calor, nos alimente y nos enseñe a vivir...es muy probable que la naturaleza a cielo abierto hubiera sido nuestra vivienda. Todo hubiera estado en orden de acuerdo a la experiencia que estaríamos experimentando.

Y mismo si no hubiéramos encontrado alguna especie animal, sino mas bien una especie vegetal, seguramente las hojas, las ramas, los frutos, nos hubieran ayudado a sobrevivir, (siendo muy positiva).

Igual (creando los escenarios mas irreales) si nuestra madre en el momento de su alumbramiento hubiera estado en un crucero y este hubiera naufragado. El parto se hubiera producido en el mar...seguramente también hubiéramos sobrevivido porque el agua es el medio mas propicio para que continue la vida del recién nacido,(desde luego si no entra en contacto con el aire). En el mar hay muchos alimentos propicios para la supervivencia del niño y quien sabe ... se hubiera convertido en un individuo-acuático.

Entonces todo está en los datos que entren en el cerebro en el momento de nacer. Ciertas religiones basan sus preceptos en esta manera de ver las cosas. Mas bien, cuando un individuo nace es momento de dolor y pena, saben que el individuo estará prisionero mientras dure su estancia por la tierra. Prisionero de su ego y de las cosas materiales.

Cuando se muere, se produce una euforia en la gente porque saben que el alma del muerto va a continuar libre y solo, su camino hacia LA VERDAD.

Es a cada uno de nosotros que nos toca discernir como acojamos la  SOLEDAD.

Autora: Cecilia Zevallos Petroni

MOMEMTUM


En nuestro largo transitar por la vida, tenemos instantes en que nos dedicamos a la contemplación exterior. Por ejemplo, cuando contemplamos un bello paisaje como el que adorna este mensaje. Hay otros instantes en los que contemplando a un bebé, nos decimos: Cúanta sabiduría, pureza  y amor hay en él ! Encontramos todas las virtudes reunidas en éste pequeño ser.


Igualmente cuando entro en mi mundo interior, tomo un momento para encontrarme en soledad, meditar, extasiarme y descubrir mundos maravillosos. Es aquí cuando realizo que éste es mi verdadero Momentum, esta es mi Verdad y me digo: Prodigio la vida ! Pródigo el Ser que me ha creado!... para mi, este es mi mejor MOMENTUM.


Este MOMENTUM en mi vida va adherido a mi cerebro y como una voz interna que tintinea constantemente me dice: estás en tu eterno presente, en esa línea horizontal en la que puedes desplazarte. En cuestión de micras de segundos estoy en el pasado y en el futuro. Solo debo abrir mis brazos como si estuviera dibujando una cruz y en un zas...! ya tengo el mundo entre mis brazos. Habito ese tiempo que no tiene límite y paso de un un punto al otro.

No necesito mapas, ni calendarios, ni relojes. Solo necesito de mi  MOMENTUM para absorver y transitar por  todos los puertos del tiempo.

Autora: Cecilia Zevallos Petroni

LAS PEQUEÑAS CUERDAS QUE NOS ATAN


Hoy día me puse al día en la lectura y !!! zzzzas !!! apareció la palabra "cuerda" en un mensaje. Que correo más oportuno! -pensé-. Era lo que necesitaba!
El idioma francés no es mi lengua materna, entonces, al momento de mi inspiración el francés "me limita" y no deja fluir mi divino Momentum. Hay una cuerda que lo sujeta y le impide caminar sobre la alfombra blanca de mi pensamiento. Es entonces cuando me siento como Pacha - perrito, oh, perdón...! perrote de mi coatch - quien a causa de su cuerda o correa, siempre está trunco en su andar.
Pero ahora yo, por fin me he quitado la cuerda invisible y me he quedado en estado de gracia...sin amarras. En plena libertad. Y me dije: por qué no comentar o agregar algo en este segmento de mi blog? no en francés sino en español, por supuesto. Sería como saborear un postre humm..., después de un rico almuerzo, de esos que se comen allá en mi querida patria - Ecuador, más preciso en Manabí.
Mi primer impulso fue de volcar el torrente de ideas que me llegaban, vía neuronas, para luego transmitirlas. Todo se hizo estallido y las ideas comenzaron a expandirse a través de mi cerebro. Esta energía no se pudo detener, las cuerdas salieron sobrando. Entonces la energía se diseminó libremente, atravezó cables...ups...digo arterias. Llegó y salió por mis dedos, conectándose insofacto al teclado del ordi.
El resto de lo que vaya a pasar cuando mis mensajes salgan al espacio cibernético no lo sé. Solo intento ser sincera y transparente para comunicar mi pensamiento a través de este blog.
Ufff... que alivio ! me siento como "Juan Salvador Gaviota" para dar picadas en círculos, picadas rectas o picadas diagonales en este aire cibernético.

Autora: Cecilia Zevallos Petroni

LO BELLO Y LO FEO


  Entre las cosas bonitas que adornan mi casa, me percaté de este " vitrail " vitral, que al contacto con el sol amortigua la luz, al mismo tiempo que, embellece a esta obra de arte.  Y como siempre yo ando buscándole el otro "yo" a todo, o como diríamos en mi país: " la otra pata al gato", pues he aquí que los  pavos reales me hicieron filosofar... 

En todas las cosas del universo, tanto en la materia viva como en la que creemos muerta, existen los antónimos, es decir los puntos opuestos. También podríamos llamarlos: negativos y positivos, bellos y feos, buenos o malos, etc, etc. En el interior de estas oposiciones hay una gama de colores o sentimientos que aumentan gradualmente de tono.

En esta imagen a pesar de encontrar dos conceptos opuestos entre si: lo bello y lo feo, ellos se reunen en un mismo elemento, en este caso - los pavos reales -.

Su belleza física es ineluctible pero si el pavo abre su pico para emitir un sonido, este, como todos sabemos es feo, estridente, sin melodía, es el sonido de una trompeta desafinada y mas bien nos tapamos los oídos para no sentir agresión auditiva.

Pero mi deseo es demostrar que la unidad de un ser, que a la vez es el todo, es impredecible.
En una misma persona encontramos: cualidades y defectos; podemos ser ángeles o diablos. Y sin darnos cuenta nuestras reacciones pueden ir como en un tobogán, pasando por todas las tonalidades.


Entonces, el ser humano que fue creado a imagen y semejanza de Dios para ser perfecto, resulta imperfecto. Muchas personas pueden tener la belleza física pero de nada les vale porque su comportamiento es indeseable.

Actuamos de acuerdo a las circunstancias y nuestras reacciones dependen de esto. Lo que hay que trabajar es en estas reacciones. Existe el equilibrio, el punto medio, la ecuanimidad. El control mental. Recordemos que nada es radical, nada es absoluto. Nadie tiene la última palabra...todo es discutible pero con respeto.

Autora: Cecilia Zevallos Petroni

CIENCIA Y RELIGIÓN

Desde hace mucho tiempo la Ciencia y la religión han estado en pugna, sin saber que desde que existe el mundo estas dos actividades han estado ligadas. Talvez los nombres (o significado) que les hemos puesto (o dado) los humanos no sea el adecuado, pues, en la actualidad los científicos están demostrando que lo uno está estrechamente relacionado con lo otro.

Ya hubieron algunos personajes relevantes en la historia de los siglos que, a mas de su connotación religiosa, se los conoce como "sabios", entre ellos Jesús de Nazareth, ya nos había hablado (versículos de la Biblia), e insinuado como hacer que nuestros pensamientos y deseos se hagan realidad...por muy difíciles que parezcan. Entonces, lo que llamaríamos milagros no serían otra cosa que, el resultado de la intensidad de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.

Muchos grupos religiosos han encontrado resultados positivos, han utilizado " energías de masas " y han logrado obtener muy buenos resultados, a través de la oración. Pues estos grupos son "religiosos" pero hay otros grupos que pertenecen a la comunidad de científicos y otros son  autónomos. Incluso hay personas solas que han hecho el mismo ejercicio y logran obtener lo deseado. El resultado no pertenece a nadie. El resultado es de quien lo pide: lo piensa, lo siente y lo disfruta, en otras palabras "lo visualiza" introduciendo toda la gama de emociones y sentimientos.

Esto ya lo habían practicado en la antiguedad los Ezenios, tribus de Israel, que habían huido de la multitud para vivir y esconderse de sus perseguidores, en cavernas hechas en las rocas de las montañas. Se decía incluso que Jesús cuando desapareció de su pueblo por algunos días...según leyenda " había ido a pelear con el diablo" pues a donde había ido era a la comunidad de los Ezenios, en donde había adquirido sabios conocimientos. Los documentos escritos por ellos, donde revelaban sus conocimientos, fueron guardados celosamente para que no sean descubiertos por sus enemigos y no sean destruidos.

Actualmente la ciencia y la religión se han unificado en ciertos puntos de vista y los grandes científicos son los primeros en reconocer la existencia de Dios, que no es sino otra cosa que la Energía Suprema...energía que existe en el universo y está a disposición de todos.

Cuando Dios creó al hombre, dijo: serás a imagen y semejanza mía. Lo que quería decir es que nosotros somos energía exactamente igual a El.

"Nadie llega al padre sino es por mi" dijo Jesús. Lo que significa que Jesús era nuestro maestro, (Él nos mostraría el camino para despertar nuestra energía y conducirla) debíamos seguirlo, escucharlo y entender sus enseñanzas, sino... jamás descubriríamos ni llegaríamos a nuestro Padre, - a la Energía Superior - al Dios Supremo.

Dios dijo: "Dioses sois" en realidad si somos hijos del mismo Padre y somos hechos de su misma energía, naturalmente que también seremos dioses.

Dios, el Padre, jamás nos negó este derecho. Simplemente no hemos despertado. Recién ahora con la ciencia cuántica se ha logrado descubrir que nuestra energía, bien utilizada puede lograr cambios significativos tanto en las personas como en las cosas y mismo en la materia.

Autora: Cecilia Zevallos Petroni

LA PARTÍCULA DE DIOS

TODOS LA BUSCAMOS:

"El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, llamado así por sus siglas en inglés), su propósito es simple pero ambicioso: descifrar el código del mundo físico, descubrir de qué está hecho el universo; es decir, llegar al verdadero fondo de las cosas.

Cuando el bosón de Higgs puede ser una partícula grande inestable.

“El campo Higgs es, en teoría, lo que les da masa a las partículas elementales. Ofrece una analogía: las diferentes partículas elementales, dice son como una multitud de gente que corre en el lodo.

Algunas partículas como los Quarks, llevan botas grandes que atrapan mucho lodo: otras como los Electrones, tienen pequeños zapatos que apenas recogen algo de lodo. Los fotones no usan zapatos, solo se deslizan por encima del lodo sin recoger ni siquiera un poco. Y el campo de Higgs es el lodo”.


Cuanta mas energía haya en la cualisión, mas masivas serán las partículas resultantes. Pero una partícula gigante como la Higgs también sería como todas las partículas grandes inestables. No es el tipo de partícula que se quedó ahí para que podamos detectarla en una fracción, de una fracción, de una fracción de segundo, decaería formando otras partículas.

Lo que el LHC. Puede hacer es crear un pequeño estallido de energía, compacto, del cual, un Higgs podría surgir para existir durante el tiempo necesario y con la vivacidad suficiente para poder reconocerlo."

 Construir un artilugio como el LHC para encontrar el Higgs es un poco como emprender la profesión de comediante esperando algún día hacer un número que no sólo parta de risa al público, sino que además sea un palíndromo"

*
Se cree que el bozón de Higgs es masivo en comparación a la mayoría de las partículas subatómicas. Podría tener 100 a 200 veces la masa del protón. Por eso se necesita un colisionador tan inmenso para producir un Higgs.

CIENCIA : EL GEN EGOISTA

"Por qué existe la gente? Es que se ha descubierto ya la evolución?


Los organismos vivientes han existido sobre la tierra sin nunca saber por qué . Durante más de 3 mil millones de años, antes de que la verdad fuera comprendida por uno de ellos, un hombre llamado Charles Darwin. Ya otros percibieron indicios de la Verdad, pero fue Darwin quien formuló una relación coherente y valedera del por qué existimos.

En la actualidad la teoría de la evolución está tan sujeta a dudas como la teoría de que la Tierra gira alrededor del sol, pero las implicaciones totales de la revolución de Darwin no han sido comprendidas, todavía, en toda su amplitud.

En este texto se examinarán las consecuencias de la Teoría de la evolución con el fin de dilucidar un determinado problema. El propósito de este autor es examinar la biología del egoismo y del altruismo.
Este tema afecta a todos los aspectos de nuestra vida social, a nuestro amor y odio, lucha y coperación, al hecho de dar y robar a nuestra codicia y a nuestra generosidad.

El planteamiento del presente libro es que nosotros al igual que todos los demás animales somos máquinas creadas por nuestros genes.
Ellos han sobrevivido en algunos casos durante millones de años en un mundo altamente competitivo. Esto nos autoriza a suponer ciertas cualidades en nuestros genes. Argumentaré que una cualidad predominante que podemos esperar que se encuentre en un gen próspero sera el egoismo despiadado.

Esta cualidad egoista del gen, dará normalmente origen alegoismo en el comportamiento humano.
Sinembargo como podremos apreciar, hay circunstancias especiales en las cuales los genes pueden alcanzar mejor sus objetivos egoistas fomentando una forma limitada del altruismo a nivel de los animales individuales. “Especiales” y “limitadas” son palabras importantes en la última frase. Por mucho que deseemos creer de otra manera, el amor universal y bienestar de las especies consideradas en su conjunto son conceptos que, simplemente, carecen de sentido en cuanto a la evolución.

El hombre es entre los animales, el único dominado por la cultura, por influencias aprendidas y transmitidas de una generación a otra. Algunos afirmarán que la cultura es tan importante que los genes sean egoistas o no, son virtualmnete irrelevantes par la comprensión de la naturaleza humana. Otros estarán en desacuerdo con la observación anterior. Todo depende de la posición que se asume en el debate “naturaleza frente a educación” consideradas como determinantes de los atributos humanos.
Si los genes, efectivamente resultan ser totalmente irrelevantes en cuanto a la determinación del comportamiento humano, moderno, si realmente somos únicos entre los animales, a este respecto, es interesante preocuparse sobre la regla en la cual, hemos llegado a ser excepción."

*

Bibliografîa: Richard Dawkins
                                  

ENERGÍA - ADN - REACCIÓN ... I - II - III

I PARTE:
GREGG BRADEN

Diseñador de sistemas de computación aeroespaciales y geólogo jefe de Philips Petroleum, es un científico conocido hoy por unir el mundo de la ciencia y el mundo espiritual.

INTRODUCCIÓN

El descubrimiento del Gran Código Isaías en las cuevas del Mar Muerto en 1946 ha revelado claves sobre nuestro papel en la creación

Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo “perdido” de orar que la ciencia cuántica moderna sugiere que tiene poder de sanar nuestros cuerpos, traer paz duradera a nuestro mundo y, quiza, prevenir las grandes tragedias que podría enfrentar la humanidad.

En las palabras de su tiempo, los Esenios nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada.

Cualquier resultado que podamos imaginar y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado dormido de posibilidad.

Desde esta perspectiva, nuestra oración basada en los sentimientos deja de ser “algo por lograr” y se convierte en “acceder” al resultado deseado que ya está creado.

EXPERIMENTO

En este experimento, se recogió una muestra de leucocitos (glóbulos blancos) de varios donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación con un equipo de medición de los cambios eléctricos.

En este experimento el donante era colocado en otra habitación y sometido a “estímulos emocionales” provocados por videos que le generaban emociones. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio.

A qué están conectadas las partículas de luz? Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un Nuevo campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.

El donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba alteraciones emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresaba RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO.

Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante.

Se quería saber cuan lejos se podían separar el donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el mismo resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad.

Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.
                                                                                                                                          
CONTINÚA...

ENERGÍA - ADN - REACCIÓN ...II - III - PARTE

II PARTE
EXPERIMENTO

Otro experimento fue ralizado por el Instituto Heart Math y en él se tomó el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podían medir los cambios del mismo.

Se distribuyeron 28 muestras de tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados.

Cada investigador había sido entrenado para generar y EMITIR sentimientos, y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones.
Lo que se decubrió fue que el ADN cambió de forma de acuerdo a los sentimientos de los investigadores:

1.   Cuando los investigadores sientieron gratitud, amor, y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.
2.   Cuando los investigadores sintieron rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo más corto y APAGÓ muchos de los códigos.
Alguna vez se han sentido “descargados” por emociones negativas? Ahora sabemos porqué nuestros cuerpos también se descargan.

3.   Los Códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.
Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo, fueron capaces de cambiar la forma de su ADN.

Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia.
Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.

CUESTIÓN DE VIBRACIÓN

Hace más de 50 años en 1947, EL Dr. Hans Jenny desarrolló una nueva ciencia para investigar la relación entre la vibración y la forma.
Mediante sus estudios, el Dr Jenny demostró que la vibración producía geometría.

El doctor Jenny produjo una sorprendente variedad de dibujos geométricos, desde algunos muy complejos hasta otros muy simples, en materiales como agua, aceite, grafito y azufre en polvo.
Cada dibujo era sencillamente la forma visible de una fuerza invisible.

A importancia de estos experimentos es que con ellos el doctor Jenny probó, sin lugar a dudas, que la vibración crea una forma previsible en la substancia en la que es proyectada.

Pensamiento, sentimiento y emoción son vibraciones que crean un trastorno sobre la materia en la que son proyectados.