15 mar 2013

¿PARA BIEN... O ... PARA MAL?

(Pinchar en YouTube/ CC/ Traducir subtítulos/ escoger lengua en flechitas de derecha)

RETRASAR LA MUERTE
Filmé à TEDxParis le 6 octobre 2012 à l'Olympia.


Dejo aquí un video, cuyo conferencista es el cirujano y urólogo de formación, Laurent Alexandre, quien es igualmente diplomado de Ciencia Po, de HEC y de I'ENA. Hiperactivo y pionero de internet, este corredor de maratón es el co-fundador, en los años 90, de Doctissimo.fr. Autor en 2011 de un ensayo titulado "La muerte de la muerte", él, se interesa hoy día a los cambios drásticos que va a conocer la humanidad conjuntamente con los progresos de la ciencia en biotecnología.

Cada uno de ustedes podrán juzgar, hasta donde puede llegar la inteligencia humana y si el aporte que nos traerán en un futuro próximo será... "para bien o para mal".

Es verdad que, gracias a la ciencia, actualmente, se ha alargado la esperanza de vida. La medicina ha incursionando en tantas investigaciones y aciertos, erradicando enfermedades mortales que en siglos pasados fueron desvastadoras. Es cierto que, gracias a la tecnología y biotecnología se ha dado un paso gigantesco en el campo de la cirugía. Pero de lo que no estoy convencida es de que, el ser humano va a querer avanzar más de los 100 años de vida, convertidos en mitad humanos, mitad robot.

Probablemente nuestra generación no entrará en esta etapa revolucionaria de la medicina…pero lo que si podemos hacer es... decir en voz alta lo que pensamos ahora, en este presente.

Ceciely.

Nota: si alguien desea obtener el documento escrito en francés,  (utilizar el traductor) más detallado y completo, puede dejarme su dirección de correo y se lo haré llegar. 


19 comentarios:

  1. Vivir feliz y en buen estado de salud, eso es lo importante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Leovi…quien va a querer vivir mitad humano y mitad robot…a no ser que funciones mejor antes. Todo es cuestión de apreciación.Gracias por comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ceciely Interesante información gracias por su visita después del día 22 sigo estando en este blog Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Interesante documento, vivir siendo dueños de nuestras vidas, yo tengo padres muy ancianos, y son muy felices, estimada amiga que tengas un buen dia, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de tu comentario José Ramón y mucho más de saber que tus padres, ancianos ya, son muy felices…cada persona es un mundo…todo depende de la calidad de vida que se lleve.
    Abrazos para ti también y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. me encanta entrar en tu blog porque siempre salgo aprendiendo algo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Veo que nuestras inquietudes , no solo son parejas sino que coinciden en el tiempo.
    No sé por que no aparecen tus entradas en mi lista de lecturas para llegar a ti tuve que hacer clic sobre tus comentarios , ahora estaré mas al tanto pues realmente me gusta venir a tu casa , siempre me resulta grato e interesante.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo evitarlo: Me persigue, ¡y aun me inspira! ese místico teresiano 'vivo sin vivir en mí'. Lo que ocurre, a la vista y escucha de este video, es que jamás conseguiremos programar nuestras vidas, ni elegir su duración por más que le 'demos al botón' adecuado en el caso de que esté programado ser centenarios.
    Mi tabla taxonómica de fallecidos contempla
    a) mis padres, longevos
    b) mis hermanos, cinco (de entre doce),jóvenes
    c) mi primer nieto, dos días
    d) mi yerno, con 45
    Es y seguirá siendo un misterio el porqué de morir aleatoriamente. Pero hace bien la ciencia en adentrarse en la cuestión que a todo el mundo efecta, incluso interesa.

    (Si no te importa, envíame el documento a mi correo electrónico)

    Muchas gracias

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y a mi me persigue…"y muero porque no muero". Gracias Pilar por tu generosa visita…me alegra que hayas podido leer el documento que me solicitaste. Me olvidé de decir que está en francés. Generalmente los genes se heredan y la supervivencia de las generaciones debía contemplarse igual que la generación más longeva, pero veo que en tu familia no es así…probablemente hay un indicador con una variante fuerte o el medio en que viven influye en esta longevidad. Es bueno investigar la genética en cada árbol genealógico.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo no quisiera alargar la vida, ni acortarla... y sí, me preocupa cada día que pasa el cómo, cuándo, y dónde. No quisiera sufrir demasiado; por lo que he visto, son contadas las personas que mueren sin dolor, aunque nunca les hemos preguntado.
    Extraordinario el contenido del video que nos ofreces. Si es possible envíame la traducción Ceciely, mi mail está en mi blog. Gracias por compartir tus inquietudes que son las misman de muchos de tus lectores y amigo, como ýo.

    ResponderEliminar
  11. Olá Ceciely,
    não creio que seria interessante viver indefinidamente com um corpo mecânico...
    A grande questão não é o tempo de vida - existência física. Mas o que fazemos aqui? Sentido espiritual da vida. Pessoas frustradas viverão mais para serem frustradas por mais tempo...
    Mas de todo modo é bom poder viver mais com qualidade de vida.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  12. Por fin he podido entrar en tu blog. En este, por que en el otro Dulcineas me ha sido imposible.

    Quiero agradecerte tu visita y que sepas mi dificultad en responderte.

    Espero verte por mi casa. Gracias y hasta pronto

    En cuanto al tama de la muerte, creo que aceptarla con naturalidad y amar con fuerza a la vida es la mejor actitud.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo que prima es la calidad de vida. Vivir más pero viviendo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hla amiga gracias por tu cariñosa visita ,no hay nada mas valido que nuestra vida y a continuación amar y ser amados todos .
    hoy te deseo feliz viernes Santo,un dia memorable para la humanidad,en cualquier parte de la tierra hay Cristiano Catolicos y otras religiones pero solo un Dios verdadero.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Hola, que pases un lindo Domingo, me agrado mucho tu blog, te invito a leer un poema mio en el Blog de Boris Estebitan, se titula Ciudad Superficial, es un poema triste pero al mismo tiempo es lindo, saludos cordiales y que la pases genial.

    ResponderEliminar
  16. Tienes un blog muy interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Es muy interesante, aunque yo prefiero vivir menos y con calidad de vida. Me ha hecho reflexionar... Me alegra poder venir a verte. Estuve ausente por culpa del ordenador.
    Pero todo llega, ya está arreglado. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. Sí, ahora se puede acceder perfectamente a tus dos blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ceciely!

    Es un vídeo muy interesante que, yo había visto anteriormente, me lo enviaron por correo electrónico.

    Nos dejas un tema también atrayente, vivir más? ¡Si, pero con todas las facultades mentales y corporales En debidas condiciones. ¡La juventud es una breve época! Vibrante, feliz, vigorosa que recordamos con nostalgia.
    ¡También es precioso el otoño y... hasta el invierno de la vida! Pero con la máxima calidad. Lo cierto es que llega ese lapso, que todo lo aminora, se estanca y sosiega suavemente sin prisa dentro de uno mismo. Bueno, queda mucho que decir sobre este tema de vivir más.

    Gracias, preciosa: siempre es un placer leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre. Un abrazo grandote y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Vosotros sois luceros que alumbran el sendero que me lleva al inconmensurable espacio infinito. Mil gracias por dejarme vuestra estela luminosa.