6 feb 2013

ESCOGER EL CAMINO

Dominique Dupont (fractales e imágenes numéricas)
http://fotodo31.blog4ever.com 

Deseo compartir con ustedes cómo nuestro  pensamiento y comportamiento están ligados estrechamente  a ese Todo que se llama Mente Universal  y que lo analizo, lo asimilo y trato de aplicarlo en mi diario vivir. ¡ No es fácil ! Lo sé….pero mejor es intentar, reaccionar, descubrir, comprobar… que no hacer nada. 

Durante mis estudios secundarios, en las clases de Filosofía, recuerdo todavía, haber participado en un debate en que el tema era: "El hombre actúa de acuerdo a : Fatalismo (el destino se impone en nuestra vida) , Determinismo (las leyes de la naturaleza determinan nuestra vida) y Libre Albedrío (el hombre  escoge la vida que quiere llevar)". En aquella época, sin mucha experiencia de la vida, yo escogí  Determinismo. Resultado… nadie tuvo la última palabra, solo fue un ejercicio de la asignatura.

Ahora con los adelantos científicos, con los experimentos y por mis experiencias… he pasado al Libre Albedrío. 

He aquí mis razones… 

La vida no es más que un largo aprendizaje… todos soñamos despiertos o dormidos… todos tenemos aspiraciones, ilusiones, ingenio, creatividad…  Entonces, nosotros tenemos la opción de abrirnos y perseguir nuestros sueños o dejarnos llevar por el destino, por las leyes de la naturaleza, o por cualquier otra tendencia o filosofía.

El universo lo podemos comparar a una caldera inmensa donde se anidan todas las posibilidades que se nos pueda dar.  Nosotros diminutos seres pensantes tenemos a nuestra disposición estas posibilidades. Muchas veces, sin ir a buscarlas, nos llegan como flash o como coincidencias, o como simple información, incluso como sueños, pero nosotros ignorantes de este poder que habita en nosotros para recibir esta información y traducirla a hechos, las dejamos pasar. El universo está abierto a todas las posibilidades, es a nosotros a quienes nos toca escuchar y estar atentos a la información  o, ir a buscarla por nuestros propios medios. Lo dicen los estudiosos de la Física Cuántica.

Mas allá de lo físico nace un espacio invisible compuesto de Vacíos que ayudan a la materia a expresarse como cuerpo-ambiente. La materia pura, como la llamábamos, no es sólida como se creía. Todas son partículas de información y energía, todos los eventos cuánticos son impulsos de energía e información. Toda la base molecular está hecha de antimateria pensante. Para nosotros, estos impulsos se convierten  en pensamientos, pues, los pensamientos son la materia prima del universo, todos somos cuerpos pensantes dentro de un Universo Pensante.

Diccionario
- Fatal-ismo…inevitable, inexorable, predestinado.
- Albedrío … arbitrio, voluntad, elección, decisión.

Fuente: Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española

Ceciely

* * *

Reflexiones inspiradas en el pensamiento del Dr Deepak Chopra.