6 mar 2011

UNA CARACTERÍSTICA TÍPICAMENTE HINDÚ ES: NO DESEAR LA PERMANENCIA

Una gota de agua se convierte en vapor, que es invisible. El vapor se materializa al formar nubes voluminosas y la lluvia desciende de las nubes y regresa a la tierra para formar los torrentosos ríos y eventualmente desembocar al mar.

Ha muerto la gota de agua? NO!

EL MÁS ALLÁ NO ES UN LUGAR SINO UN ESTADO DE CONCIENCIA

- El espacio-tiempo, coexisten de manera simultánea. En una orquesta sinfónica, puedes apreciar el sonido de cientos instrumentos y cada uno de ellos ocupa el mismo espacio-tiempo. La presencia de una frecuencia no desplaza a las demás.

- Cada frecuencia en la naturaleza existe simultáneamente con las otras y, sinembargo, nosotros experimentamos solamente lo que podemos ver.

- La ausencia de una persona nos da miedo y tristeza, pero ésta no se va, está aquí y en todas partes.

EL MUNDO DE LA MATERIA FÍSICA ES SOLO UNA EXPRESIÓN DE UNA FRECUENCIA PARTICULAR.


De acuerdo con los físicos, existe un sonido en el fondo del universo, que es a tal punto específico que suena como la nota “Si bemol” aunque vibra a una frecuencia que se encuentra a millones de veces por debajo de los límites del oído humano.

5 elementos: tierra, agua,aire, fuego y espacio. Estos elementos se combinan para formar todo lo que existe. Todas las transformaciones se derivan de esto.

- Todos los objetos sólidos están formados por vibraciones densas o en un plano más bajo. El vapor tenía una vibración más fina o en un plano más alto.

- Se puede viajar al interior y escuchar vibraciones de diversos planos inferiores a superiores.

En una versión de las creencias hindúes, una vez que el alma ha completado el desarrollo de su karma, pierde todos los deseos terrenales. Ha trascendido los objetos materiales y las ataduras y ha alcanzado la iluminación una vez que se encuentra libre del karma, no existe necesidad de renacer ya sea en el nivel físico o en el plano astral. Dicha alma continúa la trayectoria espiral de su evolución, pero en planos que no podemos imaginar.

Cuando alcanzas la auto realización, no te identificas más con tu cuerpo, mente, ego o deseos. Te conviertes solamente en testigo puro, y en ese estado puedes elegir trascender tu karma. Sinembargo el final del karma no es el final de la vida. Es como salir de deudas y quedarte con la libertad de gastar el dinero sin límites.

De acuerdo con algunas enseñanzas, deseamos tanto alcanzar esos otros planos que viajamos a ellos por la noche, cuando dormimos. En esas condiciones, el cuerpo astral realmente abandona el cuerpo físico y permanece vinculado a él por un hilo que le permite regresar nuevamente. Si el hilo se rompe, se pierde el camino de regreso.

Continúa . . .

Bibliografía: Deepak Chopra: "Jamás moriremos". Científico, médico y uno de los maestros espirituales más luminosos de nuestro tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vosotros sois luceros que alumbran el sendero que me lleva al inconmensurable espacio infinito. Mil gracias por dejarme vuestra estela luminosa.