6 mar 2011

QUÉ PASA DESPUÉS QUE MORIMOS?

- La vida después de la muerte es un lugar de claridad recién encontrada.

- La vida después de la muerte no es estática. Continuamos evolucionando y creciendo tras el morir.

- La capacidad de elegir no termina con la muerte; se amplía.

- Las imágenes terrenales nos llevan a la vida después de la muerte. (Vemos aquellos que nos han condicionado a ver) pero a partir de entonces el alma da saltos creativos que abren nuevos mundos.

La noche besó al día que se desvanecía con un suspiro.

“Yo soy la muerte, tu madre, de mi obtendrás un nuevo nacimiento”.


EL MILAGRO DE LA MUERTE
 
El poeta Persa Rumi: “La muerte es nuestra boda con la eternidad”

“Para la vida en el presente la muerte no existe. La muerte no es un evento en la vida. No es un hecho en el mundo” Ludwig Wittgestein.

RESUMEN:

La muerte logra las siguientes cosas maravillosas:

- Reemplaza el tiempo con la ausencia del tiempo.

- Amplía las fronteras del espacio infinito.

- Revela la fuente de la vida.

- Proporciona una nueva forma de conocer lo que se encuentra más allá del alcance de los 5 sentidos.

- Revela una inteligencia oculta que organiza y sostiene la creación (por el momento no utilizaremos la palabra “Dios” por que en muchas culturas un solo creador no es parte del proceso de morir o de la vida después de la muerte.)

La razón por la que los seres humanos seguimos buscando el cumplimiento más allá de las estrellas, es porque sentimos que nuestro propio misterio se encuentra allí, no aquí, en el ámbito de las limitaciones físicas.

LA ETERNIDAD NO ES UNA FUNCIÓN DEL TIEMPO.

Antes del Big Bang el tiempo no transcurría; un segundo era igual a una eternidad. Nosotros lo sabemos porque la física cuántica ha penetrado en la ilusión del tiempo, alejándose del reloj atómico para profundizar en la materia de la naturaleza.

En el nivel más profundo las vibraciones cesan. El universo deja de tener actividad como un cerebro muerto. Sin embargo la apariencia de la muerte es ilusoria, porque la frontera donde toda actividad termina, marca el comienzo de una nueva región, conocida como realidad virtual, donde la materia y la energía existen como potencia pura. La base de la realidad virtual es compleja, pero en términos sencillos una región física debe existir para dar nacimiento al universo físico. Esa región está en el vacío, pero dista mucho de encontrarse vacía.

De la misma forma en que al quedarte dormido en el sofá tu mente se encuentra en blanco, pero puede despertar de manera instantánea y concebir una selección infinita de ideas, la realidad virtual despierta a un ámbito infinito de acontecimientos nuevos.

La creación salta del vacío a la plenitud total, de la misma forma en que la eternidad salta de la carencia del tiempo a la plenitud de éste.

Si la eternidad está con nosotros ahora, más allá de toda existencia física, debe trascendernos a ti y a mi. La ilusión del tiempo nos dice que tú y yo estamos avanzando en una línea recta del nacimiento a la muerte. Cuando en realidad nos encontramos en el interior de una burbuja espumosa que la eternidad ha dejado a la deriva.

QUÉ DARÍAS CUANDO LA MUERTE TOQUE A TU PUERTA?

“La plenitud de mi vida,
El dulce vino de los días de otoño y las noche de verano,
Mi pequeño tesoro cosechado a lo largo de los años

Y las horas enriquecidas con lo vivido.

Esos serán mis regalos

Cuando la muerte toque a mi puerta.”


APARECIÓ EN LA REVISTA TIME:
 

“La ciencia no consiste en conocer la mente de Dios; la ciencia trata de comprender la naturaleza y las razones de las cosas. Lo emocionante es que nuestra ignorancia excede nuestro conocimiento”. Eric Cornell- Premio Nóbel de Física.

Solo los más sabios conocen el secreto de que Dios fué creado para obedecer nuestras órdenes y que nosotros no fuimos creados para obedecer las suyas.

El Vedante afirma que nuestro destino es encontrarnos con lo desconocido. Después de que desaparecen las imágenes familiares “del paso del más allá”, lo inesperado ocurre. La conciencia puede dar un salto creativo. El cielo convencional del que nos hablaron cuando éramos niños, era tan solo un salto creativo que se ha convertido en lugar común.

Podemos aferrarnos a esa idea gastada, pero en una cultura de la duda no creo que esa idea sea fija. La duda tiene la ventaja de abrir nuevas posibilidades.

Una de ellas es la posibilidad de que la muerte sea tan creativa como la vida.

- Un pintor sabe que está utilizando el pigmento como materia, pero la mayoría de la gente no se da cuenta que está utilizando el material de la conciencia, lo que viene a su mente, es su contenido. Como si se tratara de una habitación llena de muebles, tu conciencia está repleta de ideas y recuerdos, deseos y miedos, apetitos y sueños.

Una parte de este contenido cambia, pero otra es permanente, el mobiliario fijo de la mente. Seguir utilizando esos contenidos una y otra vez no es creativo y, sin embargo, es a eso a lo que esencialmente equivale la idea del Cielo: muebles usados.

Continúa . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vosotros sois luceros que alumbran el sendero que me lleva al inconmensurable espacio infinito. Mil gracias por dejarme vuestra estela luminosa.